Can Corda. Entre tierra de vinos
2 Adults + 0 Nens

Can Corda. Entre tierra de vinos

Escapada Enológica

El vino es un placer terrenal. Esto es algo que pocas personas ponen en duda. Evidentemente nos referimos a las personas a las que, el vino, les provoca un sentimiento especial; que va mucho más allá de ocupar un lugar en su mesa en días especiales. Personas a las que les brillan los ojos cuando descubren un nuevo «caldo». Los amantes del vino suelen planear, con sumo detalle, una escapada enológica al año, o quizás más de una.

Y parece que algunos estudios se empeñan, desde hace años, en darle a esta bebida unos atributos saludables. Sus antioxidantes, principalmente los que posee el tinto, pueden resultar buenos aliados a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares. Siempre que se beba con moderación, evidentemente. Parece ser que esta variedad de vino puede aumentar los niveles de «colesterol bueno», por lo que, además de erigirse como un manjar digno de los dioses, resulta que también podría ser un buen alidado a la hora de reducir las enfermedades cardiovasculares.

Vinos de Formentera.

Como solemos apuntar en muchas de nuestras publicaciones, Formentera es una isla mágica, que puede ofrecernos muchas más cosas que abundante sol y buenas playas. Una forma de disfrutar de forma más plena esta combinación, playas paradisíacas y sol, puede ser investigar y descubrir los productos que nos ofrece la tierra. Porque cada lugar que visitamos está impregnado y moldeado por esas circunstancias particulares. Las personas, las casas, el paisaje en general se construye alrededor de sus circunstancias, su entorno y su tierra.

Y si hablamos de tierra, esta isla ha forjado vinos con mucho carácter, y únicos, porque, ésta, los ha impregnado de un carácter muy especial. Nada tienen que ver con los caldos que podemos encontrar en el Penedés, el Montsant, el Priorat, La Rioja, la Ribera del Duero… Y quizás sepamos lo que estáis pensando, pero sí, una escapada enológica a la isla de Formentera, es posible.

Llámalo vacaciones o quizás Escapada Enológica.

Es evidente que uno de los motivos principales por el que hacemos vacaciones, es para escapar de la rutina y el estrés que nos genera el trabajo, la ciudad, los horarios imposibles… Pero también es cierto que muchas de esas escapadas, en forma de vacaciones, pueden o deben estar planteadas alrededor de un hobby o algo que nos motive realmente. Si decides visitar una isla puedes ir a la playa, tomar el sol, degustar buenos platos junto al mar, tumbarte en una hamaca a ver cómo se pone el sol, cenar en un porche a la luz de la luna, leer un libro sintiendo la brisa del atardecer… Pero también puedes dedicar tiempo a tu pasatiempo preferido. Bueno, quizás entre estos ejemplos, hayas reconocido el tuyo.

Si uno de los tuyos es descubrir nuevos e interesantes vinos, planeando una escapada enólogica durante tus vacaciones, te puede interesar conocer Cap de Barbaria o Terramoll. Unas bodegas de las que ya hemos hablado en alguna ocasión. Evidentemente no podemos esperar grandes extensiones de vides y, por ende, tampoco grandes producciones, pero sí unos caldos de gran calidad. En estas bodegas de Formentera, podrás encontrar unos vinos exóticos, propios de unas tierras áridas y salinas, moldeados por el clima que se respiera en el Mediterráneo. Seguro que resultará una escapada enológica muy interesante.

En el caso concreto de Terramoll, apuestan por la sostenibilidad desde sus inicios. No aplican productos químicos en la tierra y tienen todas sus viñas en secano. Están inscritos como agricultura ecológica y tienen como uno de sus objetivos principales; no interferir en el ecosistema de la isla, protegiendo así su flora y también su fauna.

Llámalo escapada enológica o conocer Formentera.

Hemos expuesto muchos motivos para que te motive visitar una de las islas más bellas de Baleares. Puede que necesites unas buenas vacaciones, quizás te interese degustar platos exquisitos junto al mar, o tal vez quieras descubrir unos excelentes y exclusivos vinos; planeando una pequeña escapada enológica. Sea cual se tu motivo para visitarnos, recuerda: nosotros ponemos el alojamiento. ¿Te animas a conocernos?

X