Vacaciones perfectas y cultura en Baleares.
2 Adults + 0 Nens

Vacaciones perfectas y cultura en Baleares.

Las Vacaciones Perfectas no incluyen sólo sol y playa.

La isla de Formentera es muy conocida por sus playas paradisíacas, que ofrecen a sus visitantes una experiencia única. Cuando soñamos con tener unas vacaciones perfectas, muchas personas imaginan playas de arena blanca, agua cristalina y eso es lo que ansían encontrar y encuentran; en la isla más pequeña del archipiélago Balear.

Pero no todo es sol y playa. Hace años que en la isla de Formentera nos esforzamos en ampliar la oferta de ocio y cultura durante todo el año. Cada vez hay más personas que buscan unos días de tranquilidad, cerca del mar, pero para disfrutarlo de otra forma muy distinta. Aquí es donde, desde el Consell Insular y los distintos organismos de la isla, se intenta dar respuesta a este tipo de inquietudes.

Proyectos Culturales en Formentera.

Ya está en marcha la segunda edición del proyecto cultural Collective Signatures, que se celebra entre los días 12 al 22 de Noviembre. Un proyecto itinerante apoyado por el Consell Insular de Formentera, que acogerá a diversos artistas; y que tiene un objetivo crítico y reflexivo. La idea gira entorno a encontrar respuesta ante cuestiones culturales contemporáneas.

Experiencia formativa en la isla.

Este proyecto cultural, que cuenta con la colaboración del estudio contemporáneo: la Venice Internacional Performance Art Week y el Formentera Film; pretende ser una residencia con un objetivo muy claro: la formación de los participantes. Esta formación se llevará a cabo a través de propuestas artísticas, ejercicios gestuales, sensoriales y corporales, inspirados en Formentera y sus maravillosos paisajes naturales.

El trabajo formativo de los participantes, irá acompañado de dos actos en la Sala de Cultura Cine; donde podrán mostrar, al público, las evoluciones de este proyecto cultural.

El acto final se llevará a cabo el próximo jueves 22 de noviembre. En este acto, tendrá lugar la presentación de determinadas performances; a nivel individual y también como colectivo. Asimismo, también se presentarán lecturas acerca de los trabajos que se hayan concebido durante el proyecto.

Un lugar único para descansar y pasar las vacaciones.

Esta isla Balear, de pequeñas dimensiones, es un lugar único para descansar y recargar pilas. Su clima típicamente mediterráneo, ofrece a los visitantes unos veranos secos, inviernos templados y no demasiadas lluvias. Las pocas variaciones climatológicas, debidas principalmente a su orografía, conforman un clima estable. Provocado por una escasa entidad en su relieve y unas dimensiones pequeñas.

Su máxima altura se sitúa en los 192 metros y tiene un litoral que no supera los 70 km; esta peculiar geografía, cautiva a sus visitantes, por eso es considerada una isla “única en su especie”.

La oferta de ocio y cultura que se puede encontrar en ella, no deja indiferente a nadie. Sus paisajes y la tranquilidad que transmite; la erigen como una seria candidata para pasar unas vacaciones perfectas durante todo el año.

X