Alquiler de casas para vacaciones en Baleares
2 Erwachsene + 0 Kinder

Alquiler de casas para vacaciones en Baleares

Vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa suelen coincidir con la llegada de la primavera, una estación muy esperada por muchas personas, por razones obvias. Después de unos largos meses en los que el frío suele ser el protagonista, esta estación templada nos invade con todo su esplendor. En primavera la naturaleza renace y se caracteriza por ser una estación muy colorida. Las flores, el campo, el mar… todo lo «exterior» vuelve a recobrar la importancia que merece.

Cuando aumentan las horas de sol, solemos experimentar una sensación de renacer y estamos más activos. Esto puede producir cierto cansancio en algunas personas, seguro que alguna vez habréis oído hablar de la «astenia primaveral». Con el aumento de las horas de sol y la subida de las temperaturas, entre otros aspectos, algunas personas se sienten más cansadas y apáticas; unos síntomas que no suelen durar más de dos semanas.

Una vez superada esta fase de adaptación, todo el mundo suele disfrutar plenamente de este «renacer» anual. Apetece salir más, visitar nuevos lugares y aprovechar las horas de luz al máximo.

Planificar unas mini vacaciones en Formentera.

Cuando llega la primavera aumenta la serotonina, la hormona «encargada» de mejorar el ánimo; por eso no es de extrañar que las personas sientan una pasión intensa por la vida. Cuando nos sentimos más felices estamos más optimistas, percibiendo todo aquello que nos rodea de una forma mucho más ilusionante.

Es una época para disfrutar del exterior. Si las vacaciones de Semana Santa caen en plena primavera, ¿qué mejor que planificar una escapada cerca del mar? Realizar actividades al aire libre como pasear o montar en bicicleta; aprovechando con cautela las horas de sol, contribuyen a mejorar el estado de ánimo y, por ende, también nuestra salud.

Visitar la playa es algo recomendable durante todo el año, pero también es cierto que es más fácil decidirse cuando la temperatura acompaña. Ir a la playa es uno de los grandes placeres del ser humano, y ahora no estamos hablando solamente de tomar el sol. El simple hecho de dar un paseo por la orilla del mar, aporta muchos beneficios a nivel físico y mental. Tomarse unos días de descanso cerca del mar, con la familia o quizás con amigos, parece un buen plan para disfrutar plenamente de la primavera.

Beneficios de andar por la playa.

Uno de los mejores ejercicios que podemos hacer es andar. Caminar aporta muchos beneficos a nuestro cuerpo, y es una actividad muy recomendada por cardiólogos y nutricionistas; porque mantiene la salud del corazón y aporta tranquilidad a nuestra mente. Cuando caminamos prevenimos la obesidad, se deshinchan las extremidades inferiores, mejoramos la circulación sanguínea y relajamos los músculos.

Si hemos abandonado el hábito de andar, las vacaciones de Semana Santa pueden ser un buen momento para recuperarlo. Andar por la playa, además de tener efectos positivos para los sitemas cardiovascular y nervioso, también es muy beneficioso para las extremidades inferiores. La arena es una superficie ideal para estimular las terminaciones nerviosas de los pies.

Realizar este tipo de actividades reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como cierto tipo de diabetes, y también disminuye el riesgo de padecer hipertensión. Caminar también mejora nuestra capacidad aeróbica. La humedad del mar sumada a su baja presión, son factores que facilitan una mejor recepción del oxígeno.

Caminar ayuda a modular la depresión disminuyendo la ansiedad y el estrés, con el correspondiente beneficio para el sistema servioso. Salir al exterior es bueno para nuestra autoestima, porque reduce las tensiones musculares e incrementa el positivismo, gracias al aumento de relaciones sociales.

Planifica tus vacaciones con tiempo suficiente.

Finalmente, sólo nos queda destacar aquello de que una buena planificación evita el estrés. Si quieres disfrutar de unas mini vacaciones junto al mar, planifícalas con el tiempo suficiente para que éstas sean perfectas. Recuerda: cuando el tiempo acompaña, muchas personas aumentan sus ganas de salir para aprovechar el tiempo libre, no te quedes al margen. ¿Te animas a visitarnos esta primavera?

X