Disfrutando de unas vacaciones relajantes
2 Adultos + 0 Niños

Disfrutando de unas vacaciones relajantes

La relajación produce infinidad de beneficios a nuestro cerebro y, por ende, también a nuestro cuerpo. En estos tiempos tecnológicos todo pasa muy deprisa y solemos estar gran parte del año sumidos en el estrés. Disfrutar de vacaciones relajantes, para escapar de la rutina y de todo aquello que puede perturbar nuestra paz, no parece una mala idea.

Cuidado, no estamos hablando de relajarnos sólo unos pocos días al año. Si queremos vivir una vida completa estamos obligados a contrarrestar, a diario, todo aquello que nos perturba y desestabiliza. No tiene mucho sentido relajarse un par de semanas al año, para después estar 11 meses y medio con los nervios a flor de piel. ¿Cierto?

¿Cuántos días necesitamos para que las vacaciones sean relajantes?

Estar relajados provoca una sensación de paz y tranquilidad, que puede mantenerse todo el día. Esto es relativamente fácil de conseguir cuando nos evadimos de aquello que nos produce estrés. No obstante, seguro que muchas personas se sienten identificadas cuando decimos que no es tan fácil deshacerse de ese nerviosismo; que se ha venido apoderando de nosotros día tras día.

Sentir que no podemos desconectar y que estamos ajenos a algo importante, que podría estar desmoronándose todo en nuestro lugar de trabajo; es un sentimiento muy desagradable y habitual. Muchas personas coinciden, al afirmar que los primeros días de inicio de sus vacaciones, no pueden dejar de pensar en ello. A su vez, también destacan que de forma paulatina y casi sin darse cuenta; van pasando los días y comienzan a sentirse mucho mejor y más tranquilas.

Y ahora es cuando nos hacemos esta pregunta: ¿cuántos días necesitamos para desconectar realmente? Unas vacaciones relajantes, son aquellas en las que conseguimos evadir esos pensamientos que nos ponen nerviosos. Son unas vacaciones en las que llegamos a conectar con el lugar de destino, y no dejamos que nuestra mente siga atrapada en el lugar de donde partimos; y deberemos volver…

A más relajación, más tranquilidad.

Relajarse es una cuestión a la que debemos dedicar tiempo, porque no sucede de la noche a la mañana; o sí, hay personas que saben llevarlo a cabo a la perfección y de forma casi inmediata. Todo se aprende y es cuestión de practicar mucho.

Los profesionales insisten en que hay un mínimo de días recomendados para el descanso, y son 7. Por lo tanto, podemos decir que para tener unas vacaciones relajantes, necesitamos planificar una desconexión de, al menos, una semana.

Una vez tenemos esto mínimamente claro, deberíamos definir el mejor destino para esas vacaciones relajantes. Si eres de esas personas, que es capaz de desconectar plenamente en su propia casa, felicidades, porque no es nada habitual. Por el contrario, si formas parte de esa gran mayoría de personas; que para desconectar al cien por cien necesitan imperiosamente un cambio de aires, siempre puedes planificar una escapada a una isla como Formentera. Por poner un ejemplo de destino tranquilo y agradable.

Vacaciones de verano, de invierno o de “entretiempo”

Otra cuestión importante y a tener muy en cuenta, es cuándo deberíamos planificar esos días de descanso. La mayoría de personas hacen vacaciones en verano, y no está mal pensado, puesto que cuando hacer más calor, tendemos a estresarnos más.

Pero también es cada vez más habitual, que muchas personas permanezcan en las grandes ciudades cuando se marcha todo el mundo. Hacen sus vacaciones en temporada media o baja. Pueden aparcar en el centro y dependiendo de la ciudad, hasta gratis; los restaurantes tienen mesa libre (aquellos que permanecen abiertos); no hay atascos para llegar al trabajo en coche, ni para volver a casa después; encuentran asiento en el trasporte público…

Resumiendo, que cada uno planifique sus vacaciones como buenamente pueda y cuando le sea posible; porque el hecho de tenerlas ya es importante.

Para todas aquellas personas que deseen unas vacaciones relajadas en una isla como Formentera, en Can Corda se lo ponemos fácil; porque disponemos de 5 casas distintas, en las que poder relajarse y desconectar plenamente. Son casas integradas con el entorno, que se convierten en las aliadas perfectas para una estancia de 7 días o más. Una escapada muy agradable y reconfortante. ¿Os animáis?

X