Localización y entorno
2 Adultos + 0 Niños

Vacaciones en Formentera

¡Conoce Formentera y toda su belleza alojándote con nosotros!

Cuentan que la isla de Formentera te atrapa de tal forma que casi es imposible querer marchar. Y la realidad es que no podrás evitar dejarte seducir por sus bellísimas playas, sus espectaculares rincones y un ambiente cálido y acogedor que se deja entrever, tímidamente, en cada detalle.

Can Corda, formado por cinco casas vacacionales típicamente mediterráneas, se ubica en Es Cap de Barbaria, cerca del Puig Guillem, en el camino de Can Cordeta, a pocos kilómetros de la localidad de Sant Francesc, capital de la isla, y de Cala Saona, una pequeña cala de arena que se esconde tras los acantilados.

Nuestros alojamientos son ideales para disfrutar de unas vacaciones únicas en Formentera. En la zona suroeste de la isla te sorprenderá el paisaje árido, casi desértico, y su imponente acantilado que se halla presidido por el cinematográfico faro de Es Cap de Barbaria.

Descubre la localidad de Sant Francesc

Can Corda se encuentra situado a 6,5 kilómetros de Sant Francesc, localidad que, a pesar de ser una pequeña villa con menos de 3.000 habitantes, es la capital de la isla. Sant Francesc aún mantiene intacto el encanto mediterráneo de antaño en sus plazas, calles y comercios, y por ello resulta ideal para pasear y disfrutar del ambiente.

Puedes acceder a este pequeño núcleo siguiendo la carretera principal que recorre la isla, justo después del puerto de La Savina. Allí no puedes perderte la iglesia de Sant Francesc, la cual, por sus gruesas paredes y su sobria fachada, recuerda más a una fortaleza que a una iglesia. La iglesia se encuentra en la plaza del mismo nombre, en el centro de la localidad, rodeada de casitas blancas, numerosos comercios y restaurantes.

Cala Saona, un entorno magnífico por disfrutar

El paisaje que rodea el conjunto de Can Corda es excepcional. La playa más cercana a nuestros alojamientos es la de Cala Saona, a solo 4,1 kilómetros de distancia; una verdadera joya escondida tras los acantilados de Es Cap de Barbaria, en la costa suroccidental de la isla.

Se trata de la única playa de arena de la zona, rodeada de pinos y grandes paredes, a la que podrás acceder a pie, en bicicleta o en coche. Esta pequeña playa, por sus aguas turquesas y sus espectaculares atardeceres, es una de las preferidas de toda la isla. Además, aquí podrás disfrutar de ciertas actividades como el paddle surf, el kayak o el snorkel; o bien acceder a las cuevas submarinas de Punta Rasa.

Alójate en las casas vacacionales de Can Corda

Las casas vacacionales de Can Corda se encuentran situadas en la zona más al sur de Formentera, en Es Cap de Barbaria, cerca del Puig Guillem.

El faro de Cap de Barbaria es uno de los lugares más visitados y atractivos de la isla de Formentera, cuya imagen es un paisaje árido, casi desértico, con su estrecha carretera, el faro y el azul del mar al fondo.

Allí, no puedes dejar de visitar la Cova Foradada y disfrutar de una puesta de sol inolvidable con vistas al islote de Es Vedrá.

X