Can Corda, en el corazón de Es Cap de Barbaria
2 adults + 0 children

Can Corda, en el corazón de Es Cap de Barbaria

Cap de Barbaria.

El Cap de Barbaria está situado al sur de las Islas Baleares, y es una visita que no te puedes perder si recorres la isla de Formentera. Seguro que lo identificas rápidamente en muchas fotografías, ya que es uno de los lugares más retratados de la isla. Otra característica principal de este lugar, es el agujero por el que se puede acceder a una pequeña gruta, conocida como la «Cova Foradada» y que ya hemos nombrado en alguna ocasión.

Es posible acceder bajando por una pequeña escalera (no está fija, así que quizás algunas veces no esté disponible). Una vez hayas accedido, podrás admirar las impresionantes vistas desde una «especie de balcón», creado de forma natural y que lo convierte en un lugar único. Hay que destacar que si decides adentrarte debes tener mucho cuidado, y que no es recomendable para niños pequeños o personas con movilidad reducida.

Es muy bonito pero no está exento de riesgos, así que toda persona que decida bajar, deberá hacerlo con sumo cuidado y con mucha precaución.

Una isla llena de cuevas.

La Cova Foradada no es la única de la isla, porque Formentera está repleta de cuevas. Algunas de estas cuevas sólo son accesibles por el mar, aunque, por suerte, otras tantas también se pueden visitar desde tierra. Hay que destacar que en muchos lugares se ha restringido el paso de los coches, y también el de las motocicletas. Así que para acercarse a determinadas zonas protegidas, deberemos aparcar antes de llegar. Hay zonas claramente habilitadas para ello. Posteriormente, nos tocará andar unos cientos de metros.

Torre Des Garroveret.

Cerca del Faro, encontramos la Torre Des Garroveret. Una antingua torre de defensa que data del siglo XVIII. Fue construida con piedra caliza y cal, y su función era la de vigilancia. La puerta de entrada está situada en un punto alto, por lo que hay que acceder a través de una escalera. Una vez dentro, se puede subir a la garita superior utilizando otra escalera.

Fue construida para garantizar la seguridad de la isla. Pasados los años y habiendo cumplido su función, se convirtió en una torre de observación, eso sí, con mucha historia.

Excursiones desde Can Corda para visitar el Faro.

Si has decidio alojarte en una de las casas de Can Corda, podrás programar una rápida excusión para visitar este famoso Faro. Nuestro complejo de 5 casas de alquiler está situado muy cerca. Puedes ir andando, en biclicleta o si no te gusta mucho andar o montar en bici, también podrás desplazarte en coche. De todas formas, ya hemos avisado que existen muchos lugares donde es obligatorio aparcar antes de llegar. La isla de Formentera recibe muchas visitas cada año, y esto nos obliga a protegerla muy bien. Las Islas Baleares están llenas de lugares con mucho encanto y que debemos proteger.

Nuestras casas se encuentran a unos 3 kilómetros de la zona del faro. Están protegidas del camino por un bosque de pinos, esto les otorga mucha privacidad, tranquilidad y un encanto especial. Al no estar visibles desde el camino, podrás disfrutar de la piscina, la barbacoa o tomar el sol con total privacidad. Si has decidido visitar la isla y quedarte unos días, estaremos encantados de que nos visites. ¿Te animas a conocernos?

X
House 1