Formentera : 7.600 hectáreas de pradera de Posidonia.
2 adults + 0 children

Formentera : 7.600 hectáreas de pradera de Posidonia.

Posidonia y Formentera.

Las praderas de Posidonia yacen en nuestros litorales desde mucho antes de nuestra existencia y sus beneficios son tan importantes que, en la actualidad, gobiernos y entidades trabajan para su protección. La Posidonia Oceánica es una planta endémica -no un alga- del Mediterráneo. Crea extensas praderías bajo el mar (entre 1 y 40 metros de profundidad), y su existencia es vital para contener los niveles de CO2 en el Planeta y evitar la erosión de los litorales.

Con un crecimiento de 1 cm. por año, las amenazas para su supervivencia son múltiples (desde el fondeo de embarcaciones de recreo a la pesca de arrastre, pasando por los vertidos o la extracción de arenas y dragados).

Formentera posee 7.600 hectáreas de estos “bosques marinos” y el Consejo Insular de Formentera lanzó en 2017 el proyecto Save Posidonia Project con el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta planta en el presente y futuro de la isla.

Can Corda: a escasos 20 minutos de la posidonia

Si desde Can Corda vais hacia el noroeste, en dirección a la Platja de Ses Illetes, divisaréis s’Espalmador. Este islote forma parte del Parque natural de Ses Salines. A tan solo veinte minutos de Can Corda,  podréis disfrutar de una pradería de posidonia que cuida el ecosistema de Formentera desde tiempos remotos.

Cuidemos la isla y sus alrededores.

Nota: fotografía de  Manu San Félix, biólogo marino

X
House 1