Formentera: Es Cap de Barbaria
2 adults + 0 children

Formentera: Es Cap de Barbaria

Can Corda, en el corazón de Es Cap de Barbaria

Can Corda se encuentra situada en Es Cap de Barbaria (Cabo de Berbería). Desde cualquiera de las 5 casas de Can Corda, puedes hacer una excursión hasta el faro del mismo nombre, a pie o en bicicleta si te apetece.

Desde el bosque de pinos inicial que rodea Can Corda, a medida que avances hacia el faro, el paisaje se irá haciendo más árido y escaso de vegetación.

En la misma zona encontrarás las ruinas megalíticas, que avalan que la isla fue habitada hace 4.000 años.

Cuando llegas al faro (construido en los años 70 y que sirvió de escenario para el rodaje de algunas de las escenas de “Lucía y el sexo”) te encuentras en el punto más meridional de les Illes Balears. Hoy en día, el faro funciona telecontrolado desde la vecina Ibiza.

Desde el acantilado al que se precipita Es Cap de Barbaria se pueden contemplar las puestas de sol más espectaculares de Formentera…  A escasos metros del faro se encuentra la Cova Foradada. Nace de un agujero en la superficie que permite adentrarte en la cueva. De su interior en penumbra, puedes asomarte a la salida sobre el mar, desde la que gozarás de un auténtico balcón al mar, ideal para contemplar el atardecer.

No debemos olvidar la Torre de vigilancia. Fue construida en 1763 y durante décadas sirvió de defensa de la isla (con un cañón que era resguardado en la iglesia de Sant Francesc). Tiene 9 metros de altura, dos plantas y unas vistas únicas desde su plataforma superior. 

Can Corda, degustando el sabor de Es Cap de Barbaria

Toda la zona es un paraje ideal para observar aves marinas como la gaviota de Audoin (gavina corsa en catalán), especie endémica del Mediterráneo,  o las lagartijas, símbolo de Formentera.

Por último, una sorpresa.  ¿Quieres degustar el sabor de esta parte de isla árida y pedregosa?  Un vino que recibe el nombre del cabo (Cap de Barbaria) cumple también ese deseo. Para después de la excursión, en el sosiego de Can Corda.

X
House 1