Blog
2 adults + 0 children

WHAT TO DO
IN FORMENTERA

Gastronomia de las Islas Baleares

Las Islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, tienen muchos encantos de sobra conocidos por todos y sobre los que, hoy, no nos vamos a extender demasiado. Además de sus playas y atracciones turísticas, nos gusta destacar otras cosas que también son muy importantes; la gastronomía, por ejemplo. Con el paso de los años, la Gastronomía Balear se ha mantenido prácticamente intacta.

SEE MORE

Alquiler de casa con piscina en Baleares

El verano es un momento para disfrutar del exterior: bañarse en la playa, en una piscina, pasear cuando cae la tarde, tomar un helado… El calor invita a compartir momentos refrescantes y que generan bienestar. El alquiler de una casa con piscina, es algo que muchas personas tienen muy en cuenta. Escapar de la ciudad y separarse de todo aquello que «huele» a estrés y prisas; es algo cada vez más necesario.

SEE MORE

Can Corda, en el corazón de Es Cap de Barbaria

Cap de Barbaria.

El Cap de Barbaria está situado al sur de las Islas Baleares, y es una visita que no te puedes perder si recorres la isla de Formentera. Seguro que lo identificas rápidamente en muchas fotografías, ya que es uno de los lugares más retratados de la isla. Otra característica principal de este lugar, es el agujero por el que se puede acceder a una pequeña gruta, conocida como la «Cova Foradada» y que ya hemos nombrado en alguna ocasión.

Es posible acceder bajando por una pequeña escalera (no está fija, así que quizás algunas veces no esté disponible). Una vez hayas accedido, podrás admirar las impresionantes vistas desde una «especie de balcón», creado de forma natural y que lo convierte en un lugar único. Hay que destacar que si decides adentrarte debes tener mucho cuidado, y que no es recomendable para niños pequeños o personas con movilidad reducida.

Es muy bonito pero no está exento de riesgos, así que toda persona que decida bajar, deberá hacerlo con sumo cuidado y con mucha precaución.

SEE MORE

De las casas de campo al universo hyppie

Hablar de comunidad hyppie es hacer un viaje al pasado. Si no conoces bien aquella época; y los motivos que llevaron a tantas personas a sumarse a este movimiento, siempre puedes informarte a través de los libros. Aunque existe otra opción: charlar directamente con alguna persona que haya vivido intensamente aquellos años. No es un pasado tan lejano.

Muchas de las casas de campo en alquiler que existen hoy en día en las islas Baleares, como puede ser el caso de Ibiza o Formentera, «vivieron en primera persona» el apogeo hyppie de los años 60. Un movimiento que se ha ido diluyendo con el paso de los años. Todo cambia tarde o temprano, la sociedad evoluciona y se transforma.

SEE MORE
X
House 1