Blog
2 adults + 0 children

WHAT TO DO
IN FORMENTERA

Parque natural de Ses Salines

El parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, es un espacio que engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos; con unos valores ecológicos y culturales muy importantes. Es una zona protegida donde viven grandes poblaciones de aves, algunas de ellas migrantes, que conviven con una flora y fauna endémica de las Islas Baleares.

Debido a su gran riqueza, es un espacio natural protegido por Ley desde el año 2001. Ocupa un territorio cercano a las 3.000 hectáreas de terreno y cerca de 13.000 hectáreas marinas; que van desde la isla de Ibiza y hasta las salinas de Formentera. Entra ambas islas existe un estrecho que consta de diversos pasos separados por algunos islotes.

SEE MORE

Alquiler de casas para vacaciones en Baleares

Vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa suelen coincidir con la llegada de la primavera, una estación muy esperada por muchas personas, por razones obvias. Después de unos largos meses en los que el frío suele ser el protagonista, esta estación templada nos invade con todo su esplendor. En primavera la naturaleza renace y se caracteriza por ser una estación muy colorida. Las flores, el campo, el mar… todo lo «exterior» vuelve a recobrar la importancia que merece.

Cuando aumentan las horas de sol, solemos experimentar una sensación de renacer y estamos más activos. Esto puede producir cierto cansancio en algunas personas, seguro que alguna vez habréis oído hablar de la «astenia primaveral». Con el aumento de las horas de sol y la subida de las temperaturas, entre otros aspectos, algunas personas se sienten más cansadas y apáticas; unos síntomas que no suelen durar más de dos semanas.

Una vez superada esta fase de adaptación, todo el mundo suele disfrutar plenamente de este «renacer» anual. Apetece salir más, visitar nuevos lugares y aprovechar las horas de luz al máximo.

SEE MORE

El Pilar de la Mola, Formentera

En Formentera hay tres parroquias: Sant Ferran, Sant Francesc y El Pilar de la Mola, que está situada en la zona este de la isla. Muy cerca del pueblo del Pilar, podemos encontrar el punto más elevado de toda la isla, con una altura de 192 metros sobre el nivel del mar.

Formentera tiene un total de 32 rutas verdes, y la prioridad de la isla es preservar el medio ambiente y su entorno natural. Por lo tanto, estos recorridos están pensados para realizar a pie o en bicicleta, principalmente. Son caminos perfectamente delimitados y señalizados, porque en muchos casos transcurren por zonas protegidas, en las que no se pueden hacer incursiones.

Hoy queremos compartir alguna de esas rutas.

SEE MORE

Casas con encanto en Formentera

Definir cómo son las casas con encanto es una tarea un tanto subjetiva. Si pedimos a dos personas distintas que definan su casa ideal, seguro que habrá diferencias sustanciales. La vivienda, además de ser un derecho, es mucho más que un lugar para cobijarnos. El hogar debe ser concebido y diseñado como un espacio agradable, muy personal y que potencie el bienestar.

SEE MORE
X
House 1